Es algo increíble siempre insaciable social

pues soy de rumbo fijo y hasta la guerra final.

Ya no me quejo por la injusticia, ni por aquellos ideales hambrientos.

Solo juro que algún día mi espada dejara de sentir sentimientos y lamentos.

Rodarán cabezas directas a sus infiernos

para poder calmar justicia dentro de mis tormentos.

miércoles, 6 de mayo de 2015

El club de la lucha.

Hoy os vengo a hablar de una película que para muchos es de lo mejor que ha fabricado la industria del cine. Se trata de "El Club de la Lucha". No narraré el argumento completo, pero sí detalles y curiosidades que me han atraído bastante.

La historia trata de un hombre carente de nombre en toda la película, que tiene insomnio, por lo que  se encuentra trastornado en el día por la falta de descanso. Según avanza la película, éste conoce a un hombre llamado Tyler Durden en un avión que es de lo más peculiar y estrafalario y que se dedica a fabricar jabones. Después de mantener una conversación Tyler, decide irse a vivir con él a una casa en ruinas, donde hacen lo que quieren. Un día, salían ambos de tomar unas copas de un bar y, a la salida, comienzan a pegarse sin motivo alguno. Esta costumbre de pelearse continúan haciéndola todos los días y más personas empiezan a curiosear y a preguntarse, qué es lo que les ocurre a estos dos descerebrados. Al llamar la atención de cada vez más gente, todo este grupo decide crear un club llamado "El Club de la Lucha" que posee una serie de reglas donde la principal es no hablar de este grupo en el exterior. Las peleas se realizan en el sótano del bar antes mencionado, donde Tyler habla del sentido de la vida. Dice una frase que es bastante popular por salir en la película que es "tenemos trabajos que odiamos para comprar mierdas que no necesitamos", con lo que hace una clara alusión al consumismo de hoy en día.

Además, la filosofía de vida que impone Tyler Durden para el club de la lucha, es algo parecida a la filosofía nihilista, la cual está relacionada con el hecho de que creemos que los humanos somos superiores  por tener más objetos materiales y, más exitosos también o superiores a los demás por poseerlos, cuando en realidad, no es así.


Por último, os recomiendo que veáis esta película. No es como otra película cualquiera, ya que tiene uno de los finales más impresionantes que he visto nunca, además de un argumento no común y  también, unos valores que hacen pensar bastante y que son expuestos durante toda la película. Por todo esto es digna de admirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario