Es algo increíble siempre insaciable social

pues soy de rumbo fijo y hasta la guerra final.

Ya no me quejo por la injusticia, ni por aquellos ideales hambrientos.

Solo juro que algún día mi espada dejara de sentir sentimientos y lamentos.

Rodarán cabezas directas a sus infiernos

para poder calmar justicia dentro de mis tormentos.

martes, 17 de marzo de 2015

El gran Show de la televisión.

Cuenta la leyenda que antes la gente pensaba, leía libros y se documentaba para alimentar a su cerebro, hasta que, un día... les atacó un monstruo que tenemos a diario al alcance de nuestra mano. Se trata de la "telebasura". En este gran siglo XXI en el que nos encontramos actualmente, es difícil entender que con el supuesto nivel de inteligencia que tenemos, estemos expuestos a ver y sobre todo, a creernos las afirmaciones sin importancia que sueltan cuatro angelitos en la televisión. 

Todo el mundo los criticamos, pero gracias a nuestra crítica se hacen más grandes, acaparando todo el protagonismo televisivo, protagonismo que todo estudiante de periodismo querría. Todo el esfuerzo que las personas realmente profesionales hacen, no se refleja en el ámbito televisivo. Algunas, como Ricardo Ortega, incluso han llegado hasta a perder la vida por la pasión que sentían por su trabajo, pasión que se ve eclipsada en la gran pantalla, por toda la gente protagonista de programas del tipo de los que estoy hablando. En la tele actual, el protagonista es el que más llora, el que más miente, el que más insulta, etc..., en resumen, el más morboso. Porque, actualmente, en la televisión lo que prima es el morbo, lo que ha llegado a programas de otros tipos como son los deportivos, donde importa más el peinado de Cristiano Ronaldo que, por ejemplo, que la selección femenina de fútbol sala haya ganado un mundial.

 Por si esto fuera poco, ya después de muchas ediciones llega la guinda a este pastel, un programa donde recogen a todos los iluminados que mejor saben manejar este teatro (todos sabéis de qué programa hablo y si no lo sabéis, GRACIAS). Lo mejor de esto es que a la gente le interesa lo que ellos hacen dentro de esa casa... ¡Y encima se puede votar quien sale de esa cueva dónde no hay circulación de neuronas!, y yo me pregunto, ¿votar qué? ¿Quién es el más inepto? ¿Quién ha llorado, mentido o insultado más? Genial.

 Como remedio a esto, si no quieres seguir contribuyendo a solucionarle la vida a esta gente que no aporta nada a tu grandioso cerebro, por favor, apaga la tele y lee un buen libro, llenos de sabiduría, historias y mundos nuevos por descrubrir.

 Tu inteligencia no es eléctrica, no funciona por enchufes, recuérdalo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario