El pasado lunes, realizamos la clase de TIC que tenía como principal tema las vías de comunicación.
En dicha clase, realizamos dos ejercicios prácticos, el primero con una vía de comunicación y el segundo con dos. Se llevó a cabo con dos compañeros y la profesora. Consistía en que ella ponía un dibujo en el monitor, una compañera se ponía de espaldas al monitor y, otra viendo el dibujo, lo describía. Se realizó dos veces; la primera con una vía de comunicación en la que la que dibujaba, solo se dedicaba a pintar y en el dibujo salió algo parecido y, a la segunda vez, la dibujante podía preguntar rasgos del dibujo descrito por su compañera. Con este ejercicio, pudimos observar que la comunicación por las dos vías resulta más directa y más efectiva, claro ejemplo son las clases de la universidad.
En segundo lugar, hicimos un ejercicio en el que cada alumno teníamos que sacar algo relevante para nosotros, ya sea porque nos identificásemos con él o simplemente porque nos gusta. Como ejemplo, la profesora nos mostró los pendientes que llevaba puestos, ya que nos dijo, que significaban mucho para ella. Otros ejemplos son una pulsera que nos enseñó una compañera y una foto de otra alumna.
Con esto, concluimos la clase, que para mí ha sido una de las más amenas del cuatrimestre por su contenido práctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario